El talismán (Walter Scott)

Walter Scott
El talismán

Resumen y sinópsis de El talismán de Walter Scott

Recientemente, con Las cruzadas vistas por los árabes, Amín Maalouf ha intentado escribir «la auténtica novela de las cruzadas», es decir, vistas desde el otro lado. El taslimán es la novela de la tercera cruzada. Walter Scott, que inevitablemente la veía desde éste, introdujo sin embargo en su novela un célebre personaje árabe, sabio y valeroso, en el que vierte sus simpatías, por encima incluso de Ricardo Corazón de León, y desde luego muy por encima de los arquetípicos villanos. Descubrir su identidad es una de las sorpresas de la obra y un alivio para quienes creen superable esa quiebra entre dos mundos que, como ha dicho Maalouf, «viene de la época de las cruzadas».

Ha participado en esta ficha: nanogal2005