Orlando

Virginia Woolf
Orlando
  • Título original: Orlando

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2003 (1928)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Orlando de Virginia Woolf

Singular biografía, la de Orlando se desarrolla entre la era isabelina y el siglo XX, y además, a mitad de camino, cambia el sexo de su protagonista. Sólo una agilidad narrativa como la de Woolf podía trenzar un juego literario semejante, y sólo un autor como Borges estaba en condiciones de verterla a nuestra lengua.
Orlando sigue siendo como una de las mejores novelas de Virginia Woolf debido a su modernidad y a la presencia de todos los temas básicos de la obra de la autora inglesa: la condición de la mujer, el paso del tiempo y la recreación literaria de la realidad.

Han participado en esta ficha: pomboelo87, bclaudia