Londres (Virginia Woolf)

Virginia Woolf
Londres

Resumen y sinópsis de Londres de Virginia Woolf

En los años treinta, Virginia Woolf escribió una serie de seis artículos sobre Londres, su historia, sus gentes y sus curiosidades para una revista llamada Good Housekeeping. En los años setenta cinco de esos artículos fueron publicados en un volumen y traducidos por Lumen. Ahora, al proponer la reedición en Inglaterra, la editora inglesa ha podido encontrar el sexto artículo, extraviado hasta entonces, en la Biblioteca de una Universidad. Lumen vuelve pues a editar la paseata londinense de Virginia Woolf con ese sexto artículo, titulado "Retrato de un londinense". En este opúsculo delicioso, titulado Londres, Virginia Woolf nos lleva dela manos por su Londres más querido, todo ello evocado o revivido con su estilo preciso, elegante e irónico.