Rincón de amantes de los libros y de la literatura, comentarios de libros - Comunidad de lectores

Ficha del libro

El corazón de la niebla

Miguel Sánchez Ostiz

Título original:
Editorial: Seix Barral
Año publicación: 2001
Temas: Literatura : Narrativa 

El corazón de la niebla - Miguel Sánchez Ostiz:
 Juan Miguel Arróniz, un filósofo desengañado que se retiró en los años noventa a la honesta e incontaminada sociedad rural del valle de Humberri para conjurar sus fantasmas, muere en extrañas circunstancias. Un abogado amigo suyo, narrador de esta historia, intentará averiguar la causa de su misterioso final. Descubrirá así que Arróniz vivió una angustiosa travesía personal en la que perdió a su mujer y a sus amigos, luchó contra la soledad y quedó atrapado en las redes de una sociedad en la que lo más oportuno es mirar hacia otra parte y no ser distinto, y, sobre todo, llegó a dudar de sí mismo y a traicionarse por miedo a no ser aceptado.
El corazón de la niebla es la historia de una incógnita, la que esconde la búsqueda de unas raíces personales que a la postre revelarán ser extremadamente peligrosas. Durante su insólita investigación, el narrador reconstruirá lo ocurrido y será testigo privilegiado de alguno de los engranajes de un mundo tan complejo como el de la sociedad vasca, en la que conviven las mejores manifestaciones de -lealtad y entrega con los gestos más reprochables.
Miguel Sánchez-Ostiz, con una ironía a veces demoledora, con un lenguaje directo y muy coloquial, utiliza en ocasiones el estilo, incluso el método, de una novela detectivesca en la que los enigmas se suceden sin descanso.



Lector
Val.
Fragmento comentario
Ver
Búsqueda
Libro Autor




Comentarios de libros  ·  Agregar libro  ·  Contactar  ·  Información legal  ·  Condiciones de uso  ·  Inicio  ·  ( LT: 0.139 s.)
Otros sitios web de Ontecnia y relacionados: