Diario del Nautilus

Antonio Muñoz Molina

Resumen y sinópsis de Diario del Nautilus de Antonio Muñoz Molina

Diario del Nautilus recopila una serie de artículos originalmente publicados en el periódico Ideal de Granada, entre septiembre de 1983 y junio de 1984, a excepción de Dedicatoria, fechado en septiembre de 1984. A partir de sus propias ideas o de hechos y noticias que dan pie a la reflexión, el autor desarrolla con claridad y agudeza su opinión personal sobre diversos temas, entre ellos el proceso de creación literaria, el futuro de la literatura, Julio Cortázar, James Joyce, la soledad, la melancolía, la vida misma. La calidad de la prosa de Muñoz Molina, uno de los más destacados escritores de las actuales letras españolas, ofrece en estas páginas una vertiente apasionante, el artículo de opinión, que gracias a su pluma se convierte en pieza breve y de alta factura literaria.

Ha participado en esta ficha: bclaudia