El dueño del secreto

Antonio Muñoz Molina
El dueño del secreto

Resumen y sinópsis de El dueño del secreto de Antonio Muñoz Molina

Es la primera novela corta de Muñoz Molina y se enmarca dentro de su segunda etapa literaria. En esta novela el autor cuenta la historia de un joven de provincias llegado a Madrid para estudiar Periodismo, que se ve involucrado en una conspiración que pretende acabar con el franquismo en pocas semanas. El autor nos refiere, diecinueve años después, en un emocionado relato, los sucesos acaecidos en esta importante etapa de la historia de España, los primeros meses del 74, en que se vivían, sin saberlo, los últimos meses del franquismo y el advenimiento de la democracia. Obra de claros tintes biográficos.

Han participado en esta ficha: turista, bclaudia