Viajes escritos y escritos viajeros

Lorenzo Silva

Resumen y sinópsis de Viajes escritos y escritos viajeros de Lorenzo Silva

Desde tiempo inmemorial, la narración y el viaje, como impulsos elementales del ser humano, han mantenido una estrecha relación. Ya en el momento mismo en que surge la escritura establecen un vinculo indisoluble. Muchos viajeros han querido contarnos sus impresiones, y muchos escritores han planteado sus obras en forma de viaje o recurriendo a éste como inspiración. Los grandes viajes que recordamos, desde Marco Polo a Lawrence de Arabia, fueron viajes escritos. Y algunos de los pilares de la literatura, desde la Odisea hasta el Quijote, son escritos viajeros. En este libro se traza una panorámica de unos y otros y se ofrece una lectura más detenida de algunos de ellos, repartidos a lo largo de los seis milenios que lleva el hombre anotando para los demás el fruto de su experiencia y su imaginación.