Teseo: El rey debe morir y El toro del mar

Mary Renault
Teseo: El rey debe morir y El toro del mar

Resumen y sinópsis de Teseo: El rey debe morir y El toro del mar de Mary Renault

Publicada anteriormente en dos volúmenes (El rey debe morir y Teseo, rey de Atenas), en esta potente reinterpretación del mito de Teseo Mary Renault convierte en una magnífica novela una de las historias más emocionantes, maravillosas y sorprendentes de la Antigüedad clásica. Fundador de la dinastía ateniense, reformador religioso, gran navegante y hasta pirata, a Teseo se atribuye por ejemplo el sinecismo ateniense (la reunión de varios pueblos en una ciudad, con igualdad de derechos entre todos los habitantes e instituciones políticas y religiosas unificadas, tras haber conquistado buena parte del Ática). Pero Mary Renault va más allá, y nos muestra al héroe no sólo en los episodios más emblemáticos (venciendo al Minotauro en Creta y encabezando victoriosas expediciones guerreras), sino también en sus relaciones personales, en sus amoríos con Adriana, Hipólita (la reina de las amazonas), Fedra y Helena, y en su mundo interior.

Ha participado en esta ficha: bclaudia