La Habitación de los Reptiles

Lemony Snicket
La Habitación de los Reptiles
  • Título alternativo: Una serie de catastróficas desdichas

• Editorial: Montena

• Año publicación: 2003 (2000)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La Habitación de los Reptiles de Lemony Snicket

La segunda historia de los Huérfanos Baudelaire comienza con los niños viajando a través del Camino Piojoso en el pequeño coche del Sr. Poe, hacia la casa de su siguiente tutor, el Dr. Montgomery Montgomery, un herpentologo. Según el Sr. Poe, el Dr. Montgomery es "el hermano de la mujer del primo del padre" de los Baudelaire.

El Dr. Montgomery, o Tío Monty como prefiere ser llamado, es un hombre bajo y regordete con el rostro redondo y colorado, y es muchísimo más amistoso que su tutor anterior, el Conde Olaf. El Tío Monty les menciona a los niños que pronto irán a una expedición a Perú una vez que llegara su nuevo asistente, Stephano. El mencionó que su viejo asistente, Gustav, repentinamente había renunciado.