El ataque contra la razón

Al Gore

Resumen y sinópsis de El ataque contra la razón de Al Gore

Gore resurgió de su victoria/derrota del año 2000 con el exitoso documental Una verdad incómoda, donde denunciaba los peligros del cambio climático. Ahora es un verdadero defensor de la causa, ganador del Premio Príncipe de Asturias por su labor divulgativa. En esta nueva obra, Gore entra de lleno a criticar la presidencia de Bush, desde la guerra de Iraq y el ataque a las libertades civiles hasta la obsesión de la administración por el secretismo. Según Gore, el gobierno tiende a ignorar las opiniones de los expertos (sobre Iraq o el cambio climático) para apoyar políticas específicas de raíz ideológica.