La cazadora de astros

Zoé Valdés
La cazadora de astros

Resumen y sinópsis de La cazadora de astros de Zoé Valdés

Una novela magnética y deslumbrante que cuenta la apasionante y desconocida vida de Remedios Varo, pintora española surrealista de la década de 1930, compañera de Lorca y Dalí y exiliada en México. Una poetisa descubre que la enigmática mujer a quien acaba de conocer, y que se llama a sí misma una 'cazadora de astros', es la pintora surrealista muerta treinta años antes. A partir de entonces sus vidas se entrecruzarán en un espacio mágico y poético en donde compartirán unas ansias de libertad que van más allá del tiempo. Con sesenta años de diferencia, pintora y poetisa son, al fin y al cabo, una misma mujer.