El beso de la mujer araña

Manuel Puig
El beso de la mujer araña

Resumen y sinópsis de El beso de la mujer araña de Manuel Puig

Un homosexual y un activista político comparten una celda de una prisión. Para hacer menos largos los días de encierro, Molina cuenta a Valentín las tramas de las películas que ha visto: todas ellas plenas de mujeres misteriosas que entregan su corazón al hombre equivocado. La confrontación entre los dos protagonistas, que dará lugar a su profunda transformación interior y los procedimientos narrativos absolutamente novedosos y rompedores empleados por el autor en esta novela la convierten en uno de los textos imprescindibles de la literatura latino americana contemporánea. El beso de la mujer araña fue lleavada al cine con gran éxito en 1985 por Leonard Schrader.

Han participado en esta ficha: erikraul31, samucga