Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.406 usuarios registrados

Boquitas pintadas

Manuel Puig
Boquitas pintadas

Resumen y sinópsis de Boquitas pintadas de Manuel Puig

El título hace referencia a un fox trot, Rubias de New York, que Carlos Gardel cantaba en una película de 1934, El tango en Broadway. Boquitas pintadas es una novela en forma de folletín que habla de los amores, las mezquindades y las pequeñas miserias de los habitantes de un pueblo a través de la historia de los amoríos provincianos de Juan Carlos Etchepare, un galán de los años treinta marcado por el estigma de la tuberculosis, con tres mujeres: Mabel, una maestra, Nené, la dependienta y Elsa, una viuda del lugar. Todo ello en medio de entretelones y pasiones de todo tipo.

Ha participado en esta ficha: ilvin