La dama de blanco

La dama de blanco
  • Título alternativo: La mujer de blanco

• Título original: The Woman in White

• Editorial: Debolsillo

• Año publicación: 2003 (1860)

• Traducción por: Maruja Gómez Segalés

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La dama de blanco de Wilkie Collins

Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco antes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie. Desde el principio Walter siente una gran atracción por Laura, quien está prometida con sir Percival Glyde, que solo busca arrebatarle su herencia. Solo se interpone en su camino la misteriosa dama de blanco. La dama de blanco, inspirada en un hecho real y publicada originalmente por entregas en una revista dirigida por Charles Dickens, ha constituido un éxito ininterrumpido de ventas en todas las lenguas. Todo ello se debe a una trama argumental magníficamente desarrollada, que envuelve al lector en una atmósfera de misterio e intriga.

Han participado en esta ficha: helenag, persac, Anita_R