El adefesio

Rafael Alberti

Resumen y sinópsis de El adefesio de Rafael Alberti

El Adefesio es considerada la obra más representativa y teatral de la producción dramática de Rafael Alberti. Se estrenó en 1944 por Margarita Xirgu en Buenos Aires y en 1976 llegó a Madrid de la mano del director José Luis Alonso Manes protagonizada por María Casares. Veintiséis años después hemos querido recuperar este maravilloso texto, y rendir así nuestro particular homenaje a la figura de Alberti, en el año de la celebración del Centenario de su nacimiento.

El Adefesio plantea una historia que, a través de un hermoso lenguaje, refleja los conflictos entre la vida y la muerte, la represión y la libertad, la frustración y el amor, la juventud y la vejez, en medio de una atmósfera aplastante y angustiosa, convertido todo ello en disfrute poético por el genio de su autor.