Doctor Faustus

Thomas Mann
Doctor Faustus

Resumen y sinópsis de Doctor Faustus de Thomas Mann

En Doctor Faustus Thomas Mann -galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1929- retoma la leyenda de Fausto, la traslada a la época contemporánea y la dota de nuevo contenido. La novela adopta la forma de una biografía, y en ella Mann aborda la “la catastrófica regresión de un espíritu hiperdesarrollado a un arcaísmo primitivo” planteando a la vez como un fenómeno individual, el del protagonista, Adrian Leverkühn, y como uno de los problemas más duros que debió afrontar la Alemania del siglo XX, Doctor Faustus alcanza un perfección formal y una profundidad espiritual que raramente se encuentran en la narrativa europea contemporánea.

Ha participado en esta ficha: bclaudia