Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.277 libros, 24.209 autores y 84.155 usuarios registrados

Narraciones completas (Thomas Mann)

Thomas Mann
Narraciones completas

Resumen y sinópsis de Narraciones completas de Thomas Mann

Thomas Mann (1875-1955) es un clásico indiscutible de la literatura alemana. Hizo del ser humano, condicionado por su contexto político y social, y del conflicto que puede surgir entre
la vida y el arte o la inteligencia, el centro de buena parte de su extensa obra narrativa, en la que destacan, entre otros títulos, Los Buddenbrook (1901), Tonio Kröger (1903), La muerte en Venecia (1912),  La montaña mágica (1924), considerada a menudo su obra más importante, Mario y el mago (1930), Carlota en Weimar (1939), Las cabezas trocadas (1940), Doktor Faustus (1947), El Elegido (1951) y Confesiones del estafador Félix Krull (1954), todas ellas publicadas en Edhasa. En 1929 obtuvo el Premio Nobel de Literatura, “principalmente por su gran novela Los
Buddenbrook, que ha conquistado un reconocimiento cada vez mayor como una de las obras clásicas de la literatura contemporánea”.