La montaña mágica (Thomas Mann)

Thomas Mann
La montaña mágica
  • Título original: Der Zauberberg

• Editorial: Edhasa

• Año publicación: 2009 (1924)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La montaña mágica de Thomas Mann

La acción de esta novela transcurre en un sanatorio de tuberculosos en Zauberberg, que recientemente, donde coinciden dos primos de caracteres muy distintos. Más que en los sucesos (el conocimiento con Claudia Chauchat o con una pareja de peculiares y enfrentados pensadores, los pequeños conflictos generados por la convivencia entre personajes de muy distinta procedencia, el goteo constante de fallecimientos, etc.), el interés de la novela reside en la perfecta reproducción de la vida interior, afectiva e intelectual, de la amplia galería de personajes que despliega Mann ante los ojos del lector. Sin duda, La montaña mágica es una de las obras más conocidas de Thomas Mann, ganador del Premio Nobel de Literatura.

Han participado en esta ficha: GodBlessThisMess, bclaudia