El hombre bicentenario

• Editorial: Ediciones B

• Año publicación: 1976

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de El hombre bicentenario de Isaac Asimov

En 1976 se cumplía el bicentenario de la formación de Estados Unidos como nación. Con motivo de tal conmemoración, una revista solicitó a Issac Asimov que escribiera un relato con el título de El hombre bicentenario. La revista proporcionaba el título; el autor debía poner todo lo demás de su cosecha. A Asimov le dió por pensar que ningún hombre podía vivir tanto tiempo. Podía entonces tratarse de un robot, pero con la particularidad de que deseaba ser un hombre. El resultado fué el magistral relato que en su día obtuvo los premios Hugo y Nebula. El cuento narra la historia de un robot que quería ser humano, tener expresiones, comer, dormir, sentir, el deseaba en realidad ser un hombre. Dando de este modo un espiritu de conciencia al expectador, para que este comience a vivir su vida.

Posteriormente se hizo un remake del cuento, una ampliación en forma de novela titulada The Positronic Man.

Han participado en esta ficha: piojillo23, lord_byron