Hacia un saber sobre el alma

María Zambrano
Hacia un saber sobre el alma

Resumen y sinopsis de Hacia un saber sobre el alma de María Zambrano

Los textos que María Zambrano reunió en Hacia un saber sobre el alma, publicados entre 1933 y 1945 en diversas revistas de España y América, recogen el germen de su pensamiento más original y el nacimiento de una de las fórmulas más afortunadas de su trayectoria intelectual, así como una de las cumbres del desarrollo de la filosofía de todo el siglo XX: la razón poética.

Si la verdad se nos revela de alguna manera, es sólo a través del común ejercicio de la pasión y la razón. En este libro fundacional, en el que dialoga con Nietzsche, Ortega y Gasset o Freud, entre muchos otros, la filósofa nos ofrece la trayectoria, el nacimiento, de la razón poética, llegado a mí casi a ciegas, en la penumbra del ser y del no ser, del saber y no saber

Introducción de Juan Fernando Ortega Muñoz. Esta edición reproduce la fijación del texto que hizo Fernando Muñoz Vitoria en el Vol. I de las OO.CC. de María Zambrano.