Contravida

• Editorial: Norma

• Año publicación: 1994

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Contravida de Augusto Roa Bastos

Tras una tentativa de fuga, un preso sobrevive al asesinato de sus compañeros de cárcel. Mientras huye, escucha las descargas que van acabando con los demás. Pero también a él lo dan por muerto y enterrado. Su vida, a partir de esta huida, va a convertirse en una odisea, en las etapas de un proceso iniciático, no exentas, a veces, de tensiones suicidas. Todo transcurre entre el sueño y la pesadilla.

Augusto Roa Bastos nos transmite en Contravida todo el carácter de su Paraguay: una tierra de pasión y penitencia, con una historia aterradora. Y, al mismo tiempo, el lector siente el desaforado embrujo de su geografía, y aprende que el sufrimiento humano es lección de grandeza y esperanza de remisión. Este libro es un canto a la estructura humana frente al Destino y la Naturaleza. Una tragedia americana.

Han participado en esta ficha: samucga, bclaudia