Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 108.378 libros, 24.219 autores y 84.545 usuarios registrados

El fiscal

Augusto Roa Bastos
El fiscal

Resumen y sinópsis de El fiscal de Augusto Roa Bastos

Un intelectual que usa el seudónimo Félix Moral se ve obligado a exiliarse para escapar de la persecución y las torturas en Paraguay. Desde Francia comienza a urdir un plan secreto para ultimar — él solo, y en nombre del humanismo — a Alfredo Stroessner, el tirano que ha mantenido a Paraguay durante más de treinta años en la ignominia. Enmarcada en los años finales de la Guerra Fría, esta novela plantea un serio cuestionamiento de la función mesiánica del intelectual y de su entendimiento del tejido social como una oposición permanente entre verdugos y víctimas, explotadores y explotados.