La conjura de los necios

John Kennedy Toole
La conjura de los necios
  • Título original: A confederacy of dunces

• Editorial: Anagrama

• Año publicación: 2009 (1980)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La conjura de los necios de John Kennedy Toole

El protagonista de esta novela es uno de los personajes más memorables de la literatura norteamericana: Ignatus Reilly -una mezcla de Oliver Hardy delirante, Don Quijote adiposo y santo Tomás de Aquino, perverso, reunidos en una persona-, que a los treinta años aún vive con su estrafalaria madre, ocupado en escribir una extensa y demoledora denuncia contra nuestro siglo, tan carente de teología y geometría como de decencia y buen gusto, un alegado desquiciado contra una sociedad desquiciada. Por una inesperada necesidad de dinero, se ve 'catapultado en la fiebre de la existencia contemporánea', embarcándose en empleos y empresas de lo más disparatado.

Ha participado en esta ficha: bclaudia