Teoría y práctica del Bolchevismo

• Año publicación: 1920

• Traducción por: Juan C. García

• Temas: Política

Resumen y sinópsis de Teoría y práctica del Bolchevismo de Bertrand Russell

Russell, confeso enemigo del capitalismo, fue en un principio admirador de la revolución rusa de 1917. En 1920 viajó a la Unión Soviética y tuvo encuentros personales con Lenin y Trotski, entre otros. Pero desde su propio anticapitalismo entrevió los excesos que asomaban en el régimen soviético y que desembocarían en un atroz stalinismo muy ajeno a los ideales socialistas.

En Teoría y Práctica del Bolchevismo, el autor presenta su tesis sobre las capacidades reales de este movimiento soviético de principios del siglo XX. El descontento con este momvimiento en su visita a la URSS le lleva a afirmar que es antítesis de progreso humano, y que las enseñanzas que inspira el comunismo solo se sostienen en fanatismos que no pueden llevarse a la práctica.

Han participado en esta ficha: brussell, Almaga