Análisis filosófico

• Año publicación: 2000

• Traducción por: Francisco Rodríguez Consuegra

• Temas: Filosofía

Resumen y sinopsis de Análisis filosófico de Bertrand Russell

En la actualidad, la obra filosófica más técnica de Bertrand Russell, a diferencia de su obra popular o divulgativa, es desgraciadamente poco leída entre nosotros. Para el introductor de este volumen, lo más valioso y permanente de esa obra es su método, habitualmente llamado «análisis filosófico». Por ello, su cuidada introducción a este volumen se dedica a explicar y valorar ese método, y también por ello ha escogido muestras representativas de su aplicación a disciplinas tan variadas como la filosofía del lenguaje, la teoría del conocimiento, la filosofía de la ciencia empírica y la filosofía de la matemática. El interesante conjunto se completa con una deliciosa introducción de Russell a su propia evolución filosófica, más una clara y breve exposición de lo más característico de su filosofía en su período más brillante, que hasta ahora era casi inaccesible.

Ha participado en esta ficha: brussell