S.P.Q.R. El senador de Roma

Mika Waltari
S.P.Q.R. El senador de Roma

Resumen y sinópsis de S.P.Q.R. El senador de Roma de Mika Waltari

La vida de Minuto Lauso Maniliano, protegido del emperador Clarudio, se desarrolló en una época turbulenta y convulsa para el Imperio Romano. A través de las experiencias de este joven emprendedor, nos trasladamos a una inquietante mundo poblado de personajes como Lucio Dominicio (Nerón) o la poderosa Agripina, para asistir a algunos de los acontecimientos clave de la época en una novela espléndidamente escrita y de una tensión narrativa extraordinaria. Waltari recrea la Roma de la época con una fuerza y convicción sólo comparable a la de Robert Graves en Yo, Claudio, y eso explica en buena medida el continuado éxito de esta novela.