El simple arte de escribir

Raymond Chandler

Resumen y sinópsis de El simple arte de escribir de Raymond Chandler

Dictadas a un grabador durante las madrugadas, las cartas registran con gran precisión y de manera espontánea diversos episodios en la vida del gran novelista norteamericano. Su conflictiva relación con la industria del cine de Hollywood, el amor por su esposa y sus comentarios sobre la literatura son algunos de los alicientes para seducir al lector.
  Además de las cartas no publicadas antes, se rescatan otras piezas de no ficción, incluyendo un informe inédito de un fascinante encuentro con el gángster exiliado Lucky Luciano, encuentro que tuvo lugar en un hotel de Nápoles dos años antes de la muerte de Chandler.