Asalto a la Virreina

Andreu Martín, Carlos Quílez

Resumen y sinópsis de Asalto a la Virreina de Andreu Martín, Carlos Quílez

En 1991 una banda de delincuentes italianos llegó a Barcelona con la intención de robar la colección de monedas del Gabinet Numismàtic de Catalunya, instalado en el palacio de la Virreina. No llegaron a dar el golpe. El plan del asalto llegó una década más tarde a manos de Carles Quílez y Andreu Martín; se trataba, sin duda, de un proyecto brillante que pedía a gritos su realización, aunque fuera de una manera virtual y literaria. El mafioso italiano Mazzanaro sería su brazo ejecutor, ayudado por el abogado Santi Germán, de profesión perdedor, y monsieur Duval, un estafador de medio pelo.