Canción de Navidad y otros cuentos

Charles Dickens
Canción de Navidad y otros cuentos

Resumen y sinópsis de Canción de Navidad y otros cuentos de Charles Dickens

Si Canción de Navidad ha pasado a la historia como el compendio del estilo dickensiano, marcado por el reaslimo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones los otros relatos que entre 1843 y 1848 dedicó a estas fiestas son igualmente estremecedores textos en los que se combinan con singular acierto el realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro). Sin duda, la recopilación de relatos relacionados con la Navidad es una de las antologías clásicas dentro de la extensa obra de Dickens, considerado como uno de los grandes autores de la literatura universal.

Ha participado en esta ficha: persac