Los viajes de Gulliver (Jonathan Swift)

Jonathan Swift
Los viajes de Gulliver
  • Título original: Gulliver's Travels

• Editorial: Mondadori

• Año publicación: 2008 (1726)

• Traducción por: Pedro Guardia Massó

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift

El libro de Swift tiene una historia bastante curiosa. Publicado originalmente como el relato de un tal capitán Gulliver, fue leído en su época como una feroz diatriba contra las costumbres sociales de su época, y posteriormente se ha leído en todo el mundo como una dura crítica al ser humano, para acabar convertido en uno de los clásicos más indiscutibles de la literatura infantil. No hay duda de que los fascinantes viajes y aventuras de Gulliver son un modo de hablar indirectamente de los defectos más graves y comunes de nuestra sociedad, pero también que es una apasionante sucesión de aventuras llenas de intensidad y de agilidad narrativa que han hecho las delicias de muchas generaciones de jóvenes lectores.

Han participado en esta ficha: Emilio18, albertojeca