Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.313 usuarios registrados

El honor perdido de Katharina Blum

Heinrich Böll
El honor perdido de Katharina Blum
  • Título original: Die verlorene Ehre der Katharina Blum

• Editorial: Seix Barral

• Año publicación: 2010 (1974)

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El honor perdido de Katharina Blum de Heinrich Böll

Tras acudir a una fiesta, Katharina Blum pasa la noche con un hombre al que acaba de conocer. A la mañana siguiente, Katharina descubre que su acompañante es sospechoso de diversos delitos. A partir de entonces será acusada de ser cómplice. La prensa, la policía y la justicia se unirán para destrozar su reputación, hasta hacer de su vida un infierno. Con un estilo que combina el informe policial y el artículo periodístico, Heinrich Böll hace una apasionante crítica a los medios de comunicación sensacionalistas y al abuso de los mecanismos de poder. En su día El honor perdido de Katharina Blum fue todo un éxito de ventas.

Ha participado en esta ficha: albertojeca

¡Unirme ahora!