Billar a las nueve y media

• Año publicación: 1960

• Traducción por: Margarita Fontseré

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Billar a las nueve y media de Heinrich Böll

Billar a las nueve y media es una obra ambiciosa y escrita con gran rigor literario, en la que, partiendo de la historia de tres generaciones de arquitectos, el primero de los cuales erige la soberbia abadía de Sankt Anton, a principios de siglo, el segundo la arrasa por orden de su general en 1942, y el tercero la reconstruye, se ofrece una visión aceradamente crítica de esa Alemania del siglo XX que, en aras de la gloria militar y de la prosperidad material, simbólicamente designadas como el "sacramento del búfalo", ha sacrificado y escarnecido tantas veces los principios de la moral y el respeto a la libertad de los hombres, simbolizados en el "sacramento del cordero"

Han participado en esta ficha: Aviles, bclaudia