La invitada

• Año publicación: 1943

• Traducción por: Silvina Bullrich

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de La invitada de Simone de Beauvoir

Sobre el fondo del mundo teatral y artístico del París de la primera mitad del siglo XX, Simone de Beauvoir recrea con sólido talento la creación, evolución y disgregación de un triángulo amoroso formado por dos adultos y una jovencita que, a su vez, sirve a la autora para poner en cuestión el modelo burgués de pareja y de familia. En esta impactante novela aparecen ya los grandes temas que caracterizan la obra de Simone de Beauvoir (la libertad, la acción y la libertad individuales), y la profundidad de los personajes y la exploración acerca de sus sentimientos que lleva a acabo la autora convierten La invitada en una de sus mejores obras.