El cuaderno dorado

• Año publicación: 1962

• Traducción por: Helena Valentí

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de El cuaderno dorado de Doris Lessing

La obra más representativa de Doris Lessing, testimonio clave sobre la condición femenina y magistral crónica de una generación, El cuaderno dorado relata la profunda crisis vital de Anna Wulf, escritora divorciada y militante comunista. Solo na nueva forma de mirar la realidad puede salvarla, y a tal fin Anna se lanza a escribir varios cuadernos, cada uno dedicado a una parcela de su existencia. Al no conseguir que den una imagen completa de su existencia, empieza a escribir el cuaderno dorado, en el que ambiciona plasmar todos los cabos sueltos de su historia. Una obra imprescindible para todos aquellos que se acerquen a Lessing por primera vez.

Han participado en esta ficha: MaraC, ilvin