Canta la hierba

Doris Lessing
Canta la hierba
  • Título original: The Grass is Singing

• Editorial: Zeta Bolsillo

• Año publicación: 2007 (1950)

• Traducción por: Pilar Giralt Gorina

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Canta la hierba de Doris Lessing

Un asesinato es el punto de arranque de esta novela publicada en 1950, la primera de Doris Lessing, autora galardonada con el premio Príncipe de Asturias de las letras. Situada en la Suráfrica segregacionista, Canta la hierba describe la historia de una mujer blanca en el seno de una sociedad dividida por el color de la piel y en la que imperan la injusticia y la desesperación. Mary Turner, hija de unos pobres granjeros y nacida en África, se convierte en una joven urbana, trabajadora e independiente, hasta el día en que sorprende los cotilleos de sus amigas y decide que debe casarse para silenciarlos.

Han participado en esta ficha: gypsirock, yiyolon, bclaudia