Corazón de León

Jean Plaidy
Corazón de León

Resumen y sinópsis de Corazón de León de Jean Plaidy

En este tercer volumen de la saga de los Reyes Plantagenet continúa la apasionante narración de la historia de esa turbulenta familia medieval: los reyes Plantagenet.

El personaje central que ocupa este libro es Ricardo, llamado “Corazón de león”. Entre todos los Plantagenet, se destaca Ricardo como la más polémica figura. Guerrero valiente, cuyo ímpetu lo llevó combatiendo hasta Tierra Santa, formando parte de esa epopeya cristiana conocida como las Cruzadas. Para otros ha pasado a la historia como un hombre lleno de pasiones, algunas de ellas inconfesables. Pero todos están de acuerdo en aceptar que Ricardo fue un rey de voluntad indomable, cuyas pasiones lo podían arrastrar hasta la perversidad.
La figura de Ricardo está rodeada por dos mujeres, muy distintas la una de la otra. Leonor, su famosa madre, es el único ser humano capaz de enfrentarlo. Berengaria, su dulce mujer, que siempre lo amó, y que fue siempre desdeñada por Ricardo, será una sombra triste en su vida.

Han participado en esta ficha: Polyta, bclaudia