El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde

Robert Louis Stevenson
El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde
  • Título original: Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde

• Editorial: Punto de lectura

• Año publicación: 2009 (1886)

• Traducción por: Mariel Ortolano

• Temas: Terror

Resumen y sinópsis de El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson

Con El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, R.L. Stevenson volvió a ocuparse de un tema que le preocupó durante toda su vida: la dualidad de la naturaleza humana. Localizada en el corazón de un Londres victoriano, la novela viene a ser una sucesión de testimonios procedentes de varios testigos cuyo presunto fin es desvelar un misterio. Jekyll y Hyde son como una entidad disociada en dos. Hyde es la personalidad demoníaca, monstruosa de Jekyll, al que horrorizan las acciones de su doble maligno, y simboliza el mal que Jekyll se reprime a sí mismo, el cual, una vez liberado, no puede controlar.

Loading the player...

Ha participado en esta ficha: samucga