El Golem (Gustav Meyrink)

Gustav Meyrink
El Golem

Resumen y sinópsis de El Golem de Gustav Meyrink

Redactada entre 1913 y 1914, en vísperas de que el mundo contemporáneo iniciara su larga serie de carnicerías, EL GOLEM (1915) es una de las novelas más singulares del género fantástico, pero también de todo el siglo XX. Inspirándose en una leyenda judía relacionada con la Cábala, según la cual resultaba posible insuflar vida a una figura de barro mediante una clave o ciertas palabras mágicas, GUSTAV MEYRINK (1868-1932) construyó un relato fascinante en el que la alucinada peripecia de Atanasius Pernath en el barrio judío de Praga transcurre envuelta en una atmósfera onírica y asfixiante. Las premoniciones y avisos que planean, ominosos, a lo largo del relato, la entrevista posibilidad del doble, el solapamiento de distintos planos y realidades, engendran finalmente una obra única y singular que bucea en los pliegues más recónditos y olvidados del inconsciente humano.

Ha participado en esta ficha: bloodvortex