Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 109.195 libros, 24.368 autores y 86.247 usuarios registrados

Gustav Meyrink

Gustav Meyrink
  • Otros nombres: Gustav Meier

  • País: Austria

  • Nacimiento: Viena, 1868

  • Defunción: Starnberg, 1932

Biografía de Gustav Meyrink

Escritor austriaco, Gustav Meyrink fue un conocido autor de novela fantástica cuya novela El Golem está considerada como una de las más importantes narraciones de género del siglo XX.

Su carrera literaria le granjeó cierta fama y trabajó durante algún tiempo como financiero hasta que fue acusado de fraude. A partir de entonces se ganó la vida como traductor y escritor.

Amante del mundo de lo oculto y lo paranormal, Meyrink perteneció, como otros destacados escritores de su época, a la orden mística Golden Dawn.

Su obra más conocida, El Golem, se inspira en las tradiciones del folklore hebreo, influencia que, junto con cuentos y leyendas europeas mezcladas hábilmente con elementos orientales, dieron lugar a grandes relatos como La noche de Walpurgis o Cuentos de alquimistas.

Usamos cookies propias y de terceros con fines publicitarios, de sesión, analíticas y de redes sociales. Cualquier acción que no sea su bloqueo, o la solicitud expresa del servicio vinculado a la cookie, implican el consentimiento para su uso. Consulte nuestra Política de privacidad