La cantante calva

• Editorial: Losada

• Año publicación: 1948

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de La cantante calva de Eugène Ionesco

La cantante calva comienza con el señor y la señora Smith, estableciendo un diálogo de lo más cotidiano, mientras esperan al señor y la señora Martin, quienes debían llegar a cenar, pero al parecer se han retrasado más de la cuenta, por lo que estos buenos ingleses, como nos los caracteriza Ionesco, han decidido adelantárseles. Desde los primeras escenas comienzan a esbozarse aquellas sátiras tan características de toda la obra, que pueden arrancar más de una carcajada. Esta obra de teatro confirmó a Eugéne Ionesco como uno de los grandes dramaturgos del siglo XX, conocido sobre todo por ser uno de los máximos representantes de la corriente del teatro del absurdo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia