Mil grullas

• Año publicación: 1959

• Traducción por: Luis de Salvador

• Temas: Narrativa

Resumen y sinópsis de Mil grullas de Yasunari Kawabata

En la bella ciudad de Kamakura, una mujer que oculta una mancha en uno de sus pechos manipulará los preciosos objetos de un rito que transmitirán, como fantastas, el peso del erotismo de una generación a otra. Y así, un joven hereda las obsesiones amorosas de su padre, experto en la ceremonia del té. Mil grullas en vuelo aparecen a lo largo del relato como misterioso auspicio. Yasunari Kawabata, el primer escritor japonés que recibió el premio Nobel de Literatura, y uno de los mayores escritores japoneses del siglo XX, explora en esta novela la fuerza del deseo y el remordimiento, y la sensualidad de la nostalgia. Una bellísima historia en donde cada gesto tiene un significado, e incluso hasta el más leve roce o suspiro tiene el poder de iluminar vidas enteras, a veces en el precioso instante en que son destruidas.

Han participado en esta ficha: Aviles, Lveeyp, bclaudia