El peregrino secreto

John Le Carré
El peregrino secreto

Resumen y sinópsis de El peregrino secreto de John Le Carré

Smiley, uno de los más característicos e inolvidables personajes de laproducción narrativa de Le Carré, y el que más fama le ha dado, esinvitado por Ned -al que los lectores recordarán de La Casa Rusia, comodirector de una escuela de formación de agentes para el servicio deinteligencia británico, a dar una charla sobre sus peripecias durante lacena que cierra cada curso. Ambos ex agentesprotagonizan una largacharla en la que mezclan reflexiones, autobiografía de ficción y numerosas historias de espionaje. Ello convierte a El peregrino secreto en una de las obras mejores y más líricas de Le Carré, en la que elautor se despide de la guerra fría con una especie de viaje sentimentalque es el de Ned, el de Smiley y el suyo propio...

La novela es una interesante mezcla de reflexiones y autobiografía deficción, y representa, desde el punto de vista técnico, ellogro másmagistral de Le Carré.. ABC

Han participado en esta ficha: Andres_24, cyrang smallking