Huelva británica

Juan Cobos Wilkins

Resumen y sinópsis de Huelva británica de Juan Cobos Wilkins

Desde la Antigüedad, la comarca de Riotinto fue una zona de intensa actividad minera. Sin embargo, no será hasta el siglo XIX, con la concesión a la inglesa Riotinto Company Limited de la explotación del subsuelo onubense, cuando estos ricos yacimientos mineros se empiecen a explotar de una manera metódica e industrial. La llegada de los británicos a Huelva fue un hecho económico de primer orden, y para algunos historiadores marca el auténtico inicio de la Revolución Industrial en Andalucía. El escritor onubense Juan Cobos Wilkins nos ofrece una evocación literaria de este mundo tan fascinante como desconocido del que aún se conservan algunos rescoldos.