Atlas (Jorge Luis Borges)

Jorge Luis Borges
Atlas
  • Editorial: Lumen

• Año publicación: 1985

• Temas: Personal

Resumen y sinópsis de Atlas de Jorge Luis Borges

Atlas esta compuesto por una serie de textos acompanados de fotografias que ilustran el decurso de varios viajes que Maria Kodama y Borges realizaron a lo largo del mundo. Por todos es sabido que el viaje fue el modo de vida de Borges. No tan solo Buenos Aires, sino tambien Ginebra, Dublin, Paris y Tokio constituyeron el paisaje de su memoria y nutrieron las imagenes de las que se puebla su obra. Atlas es un repaso a todas esas imagenes y a la mitologia particular de Borges. En el libro aparecen todos los elementos a los que estan acostumbrados sus lectores: el tigre, el totem, Irlanda, el laberinto, la mitologia germanica, Grecia. Atlas no es una simple cronica de viajes: es una creacion literaria a la altura del mejor Borges.