Otras inquisiciones

Jorge Luis Borges
Otras inquisiciones

Resumen y sinópsis de Otras inquisiciones de Jorge Luis Borges

Un libro magistral, de una lucidez extraordinaria, que muestra al Borges lector y fabulador en estado de gracia.

A medio camino entre el ensayo literario y filosófico, entre el destello poético y la erudición libresca, Otras inquisiciones presenta un original recorrido por algunas de las grandes obsesiones de Borges que beben de sus fuentes literarias, ya que, como escribe en uno de los capítulos, «Quizá la historia universal es la historia de unas cuantas metáforas». El genio de Borges resplandece en estas singulares relecturas de Pascal, Coleridge, Quevedo, Valéry, Wilde, Chesterton, Kafka o Keats, que se revelan como una aproximación distinta, acaso más decantada e intensa, a las inquietudes presentes en toda su obra. Un libro magistral, de una lucidez extraordinaria, que muestra la vastísima cultura literaria y la profunda sensibilidad de un Borges en estado de gracia.