El tamaño de mi esperanza

Jorge Luis Borges
El tamaño de mi esperanza

Resumen y sinópsis de El tamaño de mi esperanza de Jorge Luis Borges

Junto con Inquisiciones y El idioma de los argentinos, este libro integra la trilogía de los repudiados por Borges, que prohibió su reproducción. Fueron reeditados recién en forma póstuma, por autorización expresa de María Kodama, su viuda. Algunos de sus ensayos abordan temas muy originales -para la época- como la "Historia de los ángeles". Aborda variantes del buen quehacer del escritor: "Palabrería para versos", "La adjetivación"; trata sobre autores: Evaristo Carriego, Fernán Silva Valdés, Milton y obras "El Fausto criollo", el "Romancero"  de Lugones, un soneto de Góngora. El conjunto literario-filosófico permite apreciar los inicios de un grande de las letras.

Ha participado en esta ficha: brussell