Los conjurados

Jorge Luis Borges
Los conjurados

Resumen y sinópsis de Los conjurados de Jorge Luis Borges

Dice Borges en el libro: "En el centro de Europa estan conspirando. El hecho data de 1921. Se trata de hombres de diversas estirpes, que profesan diversas religiones y que hablan diversos idiomas. Han tomado la extrana resolucion de ser razonables. Han resuelto olvidar sus diferencias y acentuar sus afinidades. [...}Acaso lo que digo no es verdadero; ojala sea profetico."

Este libro reúne los últimos poemas y breves textos de prosa poética compuestos por Jorge Luis Borges, poco antes de morir. Entre los memorables sonetos incluidos, está "On his blindness", magníficos versos dedicados a su ceguera personal: "Al cabo de los años me rodeauna terca neblina luminosa que reduce las cosas a una cosa sin forma ni color. Casi a una idea..."

Ha participado en esta ficha: brussell