El otro, el mismo

El otro, el mismo
  • Año publicación: 1969

• Temas: Poesía

Resumen y sinópsis de El otro, el mismo de Jorge Luis Borges

Borges fue siempre el otro Borges desdoblado en otro Borges, hasta el infinito.A traves de variaciones prodigiosas y de repeticiones obsesivas, exploro sin cesar ese tema unico: el hombre perdido en el laberinto de un tiempo hecho de cambios que son repeticiones, el hombre que se desvanece al contemplarse ante el espejo de la eternidad sin facciones. Las obras del hombre y el hombre mismo no son sino configuraciones del tiempo evanescente... Era necesario que un gran poeta nos recordase que somos, juntamente, al arquero, la flecha y el blanco. El otro, el mismo es uno de los grandes ejemplos de la poesía de Jorge Luis Borges.