Adiós a la filosofía y otros textos

• Editorial: Alianza

• Año publicación: 1982

• Traducción por: Fernando Savater

• Temas: Filosofía

Resumen y sinópsis de Adiós a la filosofía y otros textos de Émile Michel Cioran

Visionario a fuerza de desengaño al que la pasión de ver despejadamente ha quemado los ojos, «alma alerta», E. M. CIORAN es una de las figuras intelectuales más notables del siglo xx. ADIÓS A LA FILOSOFÍA Y OTROS TEXTOS ­antología que da cuenta de manera plenamente significativa de todas las obsesiones del autor, como el destino de los pueblos, la decadencia, el fanatismo, la compleja maldición de la literatura, el suicidio o la imposibilidad necesaria de la filosofía­comprende, como afirma Fernando Savater ­prologuista y traductor del volumen­, «todo Cioran, completo y verdadero, no una simple muestra», pues «la lucidez no tiene la obligación imperiosa de la variedad compulsiva: no salta de lo uno a lo otro, sino que ahonda en lo que los demás pretenden olvidar».

Ha participado en esta ficha: brussell