Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

El caballero inexistente

Italo Calvino
El caballero inexistente

Resumen y sinopsis de El caballero inexistente de Italo Calvino

Agilulfo Emo Bertrandino de los Guildivernos y de los Otros de Corbentraz y Sura, Caballero de Selimpia Citerior y Fez, es, como se ha dicho, un caballero de la corte de Carlomagno, el más valiente, cumplidor, ordenado, legal... pero ¡ay! .... no existe, no es. Dentro de su armadura no hay nada, no hay nadie. Él lo intenta; intenta "ser"... pero... nada... no puede pasar de esa "no-existencia" a otro grado... Y junto al escudero que es todo existencia, la existencia total, son todas las personas en una, y el caballero que es mujer, y las tropas de Carlomagno.. recorren el mundo batalla tras batalla.

Genial novela de Calvino. Historia que completa el círculo de fábulas iniciado con "El barón rampante" y "El vizconde demediado". Un libro en el que se habla de lo imposible, de lo fantástico tratándolo cono la historia más real y realista del mundo. Donde la ironía, los juegos literarios (la metaliteratura), el estilo, las formas.. completan una novela indispensable en la literatura actual.

Ha participado en esta ficha: bclaudia